HAVE A QUESTION?

Ask or enter a search term here

    ¿Cómo creo una campaña que tenga éxito?

    La verdad sea dicha, ¡tus campañas tienen buena pinta! Has subido un contenido excelente, establecido tu presupuesto y CPC y ahora estás aguardando pacientemente a que lleguen los clics. Para que tu campaña tenga el mayor rendimiento posible y llegue a las audiencias adecuadas, te vamos a dar algunos consejos a continuación para ayudarte a seguir siendo competitivo en nuestra red.

    Añade contenido

    Impulsa tus campañas y empieza con un mínimo de 6 a 8 titulares. Aunque puedes subir distintos tipos de contenido, es recomendable usar una URL única por campaña y crear distintas versiones de esta. Si te centras en un contenido específico, esto te permitirá realizar pruebas A/B con facilidad y comparar los resultados entre campañas. Hemos hecho que sea sencillo añadir varios tipos de contenido con nuestra herramienta “Variaciones”. También te recomendamos que limites los titulares para que tengan entre 40 y 50 caracteres para asegurarte de que aparecen por completo en todos nuestros widgets.

    Fija un CPC competitivo

    Aunque el rango predeterminado que recomendamos para el CPC se sitúa entre 0,52 y 1,74 $, querrás establecer el valor según el dispositivo objetivo. Utiliza la siguiente guía para encontrar un rango adecuado para tu campaña:

    Campañas para ordenadores: entre 0,80 y 1,00 $

    Campañas para tablets: entre 0,60 y 0,80 $

    Campañas para móviles: entre 0,40 y 0,60 $

    Puedes empezar a reducir el CPC unos pocos céntimos para estirar tu presupuesto diario original cuando la campaña haya estado activa durante algunos días y estés obteniendo buenos resultados.

    Establece una duración de campaña adecuada

    En general, nuestro sistema tarda unos 3 días (o menos) en amplificar el alcance de tu campaña adecuadamente a la audiencia deseada. Por eso, recomendamos que fijes una duración de campaña de 7 días como mínimo, lo cual te brinda el tiempo necesario para optimizar la campaña después de que se haya explorado en la red. Si quieres recibir conversiones, te recomendamos que configures la campaña para que dure por lo menos un mes para ganar terreno en la red.

    Fija ubicaciones y dispositivos específicos

    Nuestros algoritmos harán la mayor parte del trabajo pesado, pero puedes ayudarlos seleccionando regiones y dispositivos concretos para cada una de tus campañas. Esto concentrará los esfuerzos de nuestro sistema y la atención se centrará en las ubicaciones y dispositivos más rentables que sean mejores para tu estrategia de contenido. Ten en cuenta que, cuanto más pequeña sea tu región objetivo, más alto será tu CPC para ser competitivo en la red.

    A medida que pase el tiempo, puedes optimizar la campaña realizando pequeños cambios, como reducir el CPC, asignar el presupuesto a las secciones de alto rendimiento y añadir más variaciones que se parezcan a las de las mejores empresas.

    No dudes en ponerte en contacto con nuestro Equipo de atención al cliente en cualquier momento si quieres obtener más información sobre cómo establecer tu campaña para que tenga éxito.

    Need Further Help?

    Speak to an Outbrain expert

    Contact Us