HAVE A QUESTION?

Ask or enter a search term here

    ¿Cómo delimito el CPC y el presupuesto de mi campaña?

    Dos de los aspectos más importantes de tu campaña son el CPC (coste por clic) y el presupuesto. En este vídeo corto que hemos hecho se detalla la importancia de estos valores y cómo configurarlos en tu panel de control.

    El CPC es la cantidad de dinero que estás dispuesto a gastar por clic en tu contenido. El presupuesto es la cantidad de dinero que estás dispuesto a gastar cada día en clics. Si configuras tu campaña con un CPC y un presupuesto competitivos desde el principio, esto te llevará a alcanzar más rápido tus objetivos de estrategia de contenido.

    Cuando lances tu primera campaña, se te pedirá que introduzcas tu CPC, presupuesto y tipo de presupuesto.

    Funnel-Budget

    Cuando estés en el panel de control, puedes editar tu CPC y presupuesto sobre la marcha utilizando la edición en línea. Para hacer esto, solo tienes que colocar el ratón sobre el CPC o el presupuesto que quieras editar, hacer clic en el ícono del lápiz, realizar los ajustes que quieras, ¡y guardarlos!

    También puedes ajustarlos en la página de configuración de la campaña, donde tendrás la oportunidad de elegir tu estrategia de puja o cambiar el tipo de presupuesto.

    Budget-Window

    El cambio a la estrategia de puja del modo de conversión hará que el sistema optimice automáticamente tus CPC para aprovechar las fuentes del publisher con las que haya más probabilidades de que se realicen conversiones. Puedes conocer aquí todo lo necesario sobre esta función.

    Aunque ofrecemos varias opciones de presupuesto, tu campaña se ajustará a un presupuesto diario. Sigue leyendo para ver un resumen de los tres tipos.

    Tipos de presupuesto

    Presupuesto diario: el tipo de presupuesto predeterminado. Esta opción es mejor si tienes un presupuesto flexible y tienes la intención de aumentar o reducir tu presupuesto a su debido tiempo.

    El presupuesto diario representa la cantidad que quieres gastar al día. Cuando el presupuesto haya cumplido, tu campaña dejará de recomendarse de forma activa y tu presupuesto se actualizará a las 12 a. m. EST del día siguiente. La única opción de ritmo que se permite en los presupuestos diarios es la acelerada, lo que quiere decir que tu campaña gastará lo más rápido posible hasta que se alcance tu presupuesto a diario. Ten en cuenta que la cantidad que gastas cada día puede ser de hasta un 20 % más que tu presupuesto diario.

    Daily-Budget

    Presupuesto mensual: este tipo de presupuesto es mejor si tienes la intención de gastar la misma cantidad cada mes y quieres que se renueve el primer día de cada mes. Debes seleccionar un presupuesto mensual de 600 $ como mínimo, ya que esto equivale al mínimo de 20 $ al día durante todo un mes. El tipo de ritmo se establecerá de manera predeterminada será el “estándar” (consulta a continuación la descripción de los diferentes tipos de ritmo).

    Independientemente del día del mes en el que empieces, se reiniciará el primer día del mes siguiente y seguirá renovándose cada mes, hasta que se suspenda. Por ejemplo, si inicias una campaña con un presupuesto mensual de 600 $ el día 27 del mes, la campaña intentará completar el total de los 600 $ durante los tres o cuatro días que queden del mes, y después se renovará el día 1 para distribuir los siguientes 600 $ durante el transcurso del mes siguiente.

    Monthly-Budget

    Presupuesto de campaña: esta opción es mejor si sabes con exactitud cuánto tiempo te gustaría llevar a cabo tu campaña, así como la cantidad que te gustaría gastar durante ese período. El presupuesto de la campaña comprende un período de tiempo designado y, a diferencia del tipo de presupuesto mensual, no se renovará cuando acabe. Se establecerá de forma predeterminada en el tipo de ritmo estándar (a continuación podrás obtener más información).

    Esta opción solo estará disponible si seleccionas las fechas de inicio y fin de tu campaña; no se guardará si has configurado tu campaña para que se lleve a cabo de forma continua. Debes seleccionar una cantidad que sea superior que la equivalente a 20 $ al día para la cantidad de días que selecciones. Por ejemplo, si quieres llevar a cabo una campaña con un presupuesto de 50 $ durante tres días, el sistema no te permitirá guardarlo, porque el mínimo para tres días es de 60 $.

    Sigue leyendo para revisar los tres tipos de ritmo que tienes disponibles a la hora de decidir cómo gastar tu presupuesto.

    Tipos de ritmo

    • Estándar: nuestro sistema acelerará el gasto hasta que acabe el mes. En los días en los que haya menos actividad, nuestra red lo compensará reinvirtiendo el excedente presupuestario y distribuyendo de manera uniforme los gastos hasta fin de mes. Esta es la mejor opción si quieres distribuir tu presupuesto durante el período de tiempo designado, y solo está disponible para los presupuestos de campaña o mensuales.
    • Acelerado: el presupuesto para tu campaña se gastará lo más rápido posible, por lo que puede cubrir tu presupuesto mensual o de campaña antes de la fecha límite. En ese momento la campaña se detendría, a menos que decidas incrementar el presupuesto para que siga funcionando o hasta el primer día del mes siguiente (si utilizas un presupuesto mensual). Ten en cuenta que, al usar esta opción, puedes gastar tu presupuesto más rápido de lo previsto. Este es el único ritmo disponible para los presupuestos diarios.
    • Objetivo diario: puedes asignar una cierta cantidad para gastar cada día del presupuesto mensual o de campaña que establezcas. Esta opción es mejor si sabes cuánto quieres gastar cada día, pero también quieres aprovechar la opción de presupuesto mensual o de campaña. Un ejemplo de esto sería que quisieras usar por anticipado el presupuesto total antes de reducir el objetivo y el ritmo cuando se vaya acabando el plazo.

    Cuando hayas creado tu primera campaña, se te cobrarán pequeños importes a lo largo del mes, según cuánto gastes cada día.

    ¡Ponte en contacto con nuestro Equipo de atención al cliente si tienes alguna duda!

    Need Further Help?

    Speak to an Outbrain expert

    Contact Us