20 consejos para optimizar tu landing page y conseguir mejores conversiones

Optimización de la Landing Page para mejorar las Conversiones: Consejos para anunciante

El primer paso antes de lanzar tu campaña es definir su objetivo principal. Sea cual sea, el éxito de la campaña se medirá por su capacidad de convertir visitantes en clientes. Tu página de aterrizaje (landing page) será el elemento más importante para maximizar las conversiones, aumentar las ventas y alcanzar tus KPIs.

Échale un vistazo a nuestro último webinar en el que explicamos las 20 maneras de mejorar el rendimiento de tu landing page.

Desde la configuración inicial hasta su contenido y su diseño, estas son las 20 best practices para optimizar tu landing page:

Configuración inicial (técnica y estructural)

1. Haz pruebas, una y otra vez (y aprende de ellas).

Probar diferentes configuraciones es la mejor manera de mejorar los resultados de tu landing page.. Realiza pruebas A/B y experimenta con diferentes versiones para averiguar cuál rinde mejor. Limítate a cambiar una variable cada vez, ya sea la imagen principal, el titular o el CTA. Si pruebas demasiadas variables a la vez, será difícil identificar qué se puede mejorar.

2. Sigue los KPIs adecuados

Si identificas desde el principio los KPI más relevantes para tu negocio, podrás diseñar tu landing page en función de ellos. Tómate tu tiempo para pensar y elegir los objetivos que puede cumplir tu landing page. Cuantos menos objetivos diferentes tenga cada una, mejor. Controle sus KPI con regularidad y utilice pruebas A/B para perfeccionar y mejorar el rendimiento.

3. Optimiza primero para móvil

El uso del móvil ha superado oficialmente el del desktop. Por lo tanto, la optimización para móviles es crucial. Asegúrate de que tu landing page es apta para móviles y ofrece una experiencia de usuario fluida en todo tipo de dispositivos.. Asegúrate de realizar pruebas tanto en iOS como en Android.

4. Optimiza la velocidad de carga de tu website

En sus resultados de búsqueda (SERP), Google clasifica los sitios web en función de varios factores, entre ellos la velocidad de carga.. A nadie le gusta tener que esperar un rato hasta que se cargue una página, así que asegúrate de que tu landing page no tenga demasiados elementos de diseño que puedan ralentizarla. Diseñar en función de la velocidad de carga es esencial. Los clientes esperan que la información esté disponible al instante, y tener que esperar puede resultar en que pierdan el interés o se pasen a la página de un competidor.

Diseño

5. Diseña para incentivar las conversiones

Hoy en día, muchos marketers quieren maximizar su ROAS (Return On Ad Spend), por lo que se centran en las conversiones. Si este es tu caso, asegúrate de que el diseño de tu landing page esté orientado a este objetivo de rendimiento. Un design sencillo y limpio combinado con un CTA bien visible te ayudará a maximizar las conversiones.

6. Presenta un mensaje coherente y unificado

Piensa en cómo tu landing page refleja y refuerza tu estrategia de marketing global. Una landing page coherente aumentará la notoriedad de tu marca y el interés por otras campañas. Utiliza la misma combinación de colores y las mismas ideas creativas empleadas en otros contenidos. No te olvides de adaptar el texto para que esté en sintonía con tus otros puntos de contacto. Esto amplificará el impacto de la landing page como parte esencial en el recorrido del consumidor.

7. Adapta el diseño de tus anuncios a tu landing page

Asegúrate de que el diseño de tu landing page coincida con el de tus anuncios: utiliza el mismo diseño o algo similar. Esto creará una experiencia de usuario más coherente y aumentará las posibilidades de conversión. Las landing pages que no coinciden con el diseño de un anuncio pueden parecer engañosas y no auténticas, resultando en una pérdida de oportunidades de conversión.

8. Premium o estándar, elije según el estilo de tu marca.

Un aspecto más premium es necesario en algunos casos, pero no tiene por qué serlo para todas las campañas y marcas. Lo que necesitas es un diseño sencillo y práctico que se centre en las características principales de tu marca.

9. Crea landing pages para cada segmento de audiencia objetivo

Define el perfil de tus clientes, qué les motiva a comprar y cuáles son sus necesidades. Intenta crear diferentes landing pages para cada grupo objetivo, de modo que puedas personalizar el contenido de cada una. La personalización se ha convertido en un elemento esencial, casi obligatorio, para aumentar tu tasa de conversión.

10. Aprovecha al máximo el espacio disponible

Saber gestionar todo el espacio disponible en tu landing page puede tener un gran impacto. Por ejemplo, asegúrate de que tu CTA sea visible y fácil de encontrar.

11. Utiliza a tu favor los espacios blancos

Los espacios blancos son un elemento de diseño esencial que puede crear una apariencia más limpia y organizada. Utiliza estos espacios hábilmente para resaltar los elementos clave de tu landing page y facilitar la navegación por tu web.

12. Utiliza afirmaciones positivas

Unas afirmaciones positivas pueden ayudar a crear una buena experiencia para su público y aumentar la probabilidad de conversión. Utilízalas de forma eficaz en tu landing page para crear un entorno acogedor y optimista. Una experiencia de usuario positiva equivale a unos KPIs cumplidos.

13. Optimiza tus formularios de inscripción

La optimización de los formularios de registro puede tener un impacto significativo en la tasa de conversión. Los formularios deben ser breves y sencillos, y pedir sólo la información imprescindible. Los formularios demasiado largos provocan pérdidas de conversiones.

Contenido

14. Haz más con menos (¡simplifica!)

En una landing page, menos texto es mejor contenido. Revisa el contenido y añade sólo lo necesario, usa titulares contundentes y listas enumeradas o imágenes para explicar lo más complejo. Piensa en Apple. Minimalista y sencillo. Si quieres que el usuario realice una acción concreta, mejor no darle demasiadas opciones.

15. Añade un “hero shot”

Un “hero shot” es una gran imagen o vídeo que destaca un producto o servicio. Utilízala en tu landing page para generar emoción y establecer una conexión con tu público. Siempre es mejor usar elementos de alta resolución, pero hay que saber llegar a un compromiso entre calidad y tamaño del archivo y, por tanto, tiempo de carga.

16. Muestra el contenido adecuado en el momento oportuno

En lugar de ofrecer un contenido genérico para todo el mundo, intenta encontrar formas de personalizar la experiencia. Por ejemplo, utilizando un contenido dinámico, puedes adaptar la landing page según la persona que la visite, en función de parámetros como la hora del día, el día de la semana o el tiempo.

17. Cliente > producto

A la hora de optimizar tu landing page, no olvides que el visitante es lo más importante. Céntrate en los problemas y necesidades de tu audiencia más que en promocionar tu producto.

18. Considera las diferencias culturales

Las diferencias culturales pueden influir considerablemente en la percepción que tu audiencia tiene de tu landing page. Ten en cuenta los matices culturales a la hora de crearla y adapta tu mensaje y texto a ellos.

19. Pon en valor la “social proof” de tu marca

La “social proof” (reseñas y comentarios de clientes) puede ayudarle a reforzar la credibilidad de tu marca ante tu público. Destaca tu “social proof” en tu landing page para aumentar la tasa de conversión.

20. Utiliza insignias de confianza

Las insignias de confianza, como los certificados de seguridad y las garantías, pueden ayudar a convencer a tu audiencia y aumentar su confianza en tus productos o servicios. Incluye insignias de confianza en tu landing page y asegúrate de que están posicionadas de forma que los visitantes las vean inmediatamente.

La landing page es una etapa fundamental de cualquier campaña de marketing.

Esperamos que nuestros consejos puedan ayudarle a optimizar el diseño y el contenido de tu landing page para maximizar las conversiones.

¿Necesitas ayuda para alcanzar tus objetivos? Estamos a tu disposición para hablar de ello; sólo tienes que clicar aquí abajo.