La amplificación y el retargeting de las reseñas permiten generar un 48% más de conversiones

Automoción|Awareness

SEAT es un fabricante internacional de automóviles. Su sitio web contiene gran cantidad de contenido de calidad, incluyendo vídeos, multimedia, herramientas de geo-localización, la aplicación test drive y folletos descargables.
También recibe muchas reseñas positivas de sus productos a partir de artículos publicados en la prensa de automóviles en el Reino Unido.

Overview

SEAT quería crear conciencia en torno a tres de sus modelos de coche más emblemáticos, dirigir el tráfco a su sitio web y fomentar las visitas tanto a la página de “reserva de prueba de vehículo” como a la de descarga de folletos.

Solución

PHD, la agencia de medios de SEAT en Reino Unido aplicó un enfoque innovador para la comercialización de contenidos al amplifcar las reseñas positivas de terceros publicadas en la prensa con técnicas de publicidad display y retargeting. Mediante el uso de la tecnología de Outbrain, las reseñas de los modelos de SEAT se amplifcaron en publicaciones pertinentes, tales como The Telegraph, Auto Express y WhatCar?, resultando en miles de visitas a la página “reserva de prueba de vehículo” y 400 folletos descargados, todo ello a un coste por lead de 14 £.

Para hacer esto posible, se integraron pixeles de retargeting en los enlaces de recomendación de contenido de Outbrain, lo que permitió a los lectores seguir descubriendo contenido relevante en la web después de leer una reseña.

Resultados

SEAT decidió trabajar con Outbrain para amplifcar las reseñas positivas de terceros en los sitios web de los editores del Reino Unido, lo que le generó un 48% más en la tasa de conversión para las “reservas de prueba de vehículo” y la descarga de folletos, en comparación con el retargeting que generaban sus banners.

“En SEAT valoramos las reseñas independientes y creíbles como una parte vital en el proceso de compra del cliente. Gracias a Outbrain, hemos sido capaces de maximizar el número de visitas a estas opiniones. Además, con Outbrain, conseguimos reducir nuestro coste por lead en las solicitudes de “prueba de vehículo”, haciendo que sean una parte fundamental de nuestro marketing mix.”

CLAUDIA ULRICH COMMUNICATIONS MANAGER, SEAT