¿Cómo promocionó Renault su último modelo de Alpine a través de una estrategia de contenido secuencial?

Automoción|Awareness

Alpine, una sub-marca icónica de Renault, lanzó en 2016 un nuevo modelo premium deportivo. Después de estar al margen durante más de 20 años, la marca Alpine reconstruye su notoriedad con el lanzamiento de su nuevo modelo dirigido a un público determinado y relevante a través de una estrategia de contenido secuencial.

Overview

Los equipos de Renault Alpine y OMD utilizaron Outbrain para promover sus earned media positivos en torno al lanzamiento de su nuevo modelo. Alpine a continuación, utilizó la herramienta de Story Sequencing de Outbrain para regresar a los usuarios que leyeron sus earned media a través de contenido creado a medida para el lanzamiento incluyendo: artículos, fotos y videos alojados en su sitio web. Alpine, en su condición de líder, fue la primera marca en Europa en utilizar Story Sequencing como parte de su estrategia de contenido.

Solución

Amplificar los comentarios positivos por parte de terceros de confianza permitió a Renault influir positivamente en los consumidores. Posteriormente, el retargeting a los usuarios con contenido relevante a partir de Story Sequencing, le permitió conectar con un público altamente calificado.

Resultados

La amplificación de earned media positivo les permitió identificar e involucrar a más de 55.000 usuarios.

El 16% de los usuarios que leyeron earned media de Alpine en la red premium de Outbrain e hicieron click en el artículo recomendado les llevó a la página web de Alpine, lo que demuestra aún más el gran valor de la audiencia identificada. Los resultados en la segunda secuencia condujeron a una tasa de clics 8 veces mayor y a un tiempo medio de 60 segundos en el sitio web.

“Para apoyar el lanzamiento de Alpine, trabajamos con Outbrain para implementar una estrategia de contenido en dos etapas: la ampli “ ficación de earned media dirigido a una audiencia comprometida, seguido del retargeting a una audiencia cualificada a través de contenido personalizado en el sitio web de Alpine.”

CHRISTOPHE MATHON, DIGITAL GLOBAL DIRECTOR, OMD