Cómo Outbrain y la Publicidad Nativa pueden ayudar a la industria del turismo: dos casos de éxito

Esta semana llega a Madrid una nueva edición de La Feria Internacional del Turismo, más conocida como FITUR. Su 42º edición, tendrá lugar entre los días 19 y 23 de enero en IFEMA Madrid, donde tendrás la oportunidad de conocer las claves del futuro y los avances tecnológicos del sector turístico.

FITUR 2022: papel clave del futuro del turismo

Este evento siempre ha tenido una gran importancia y reconocimiento, ya que el sector turístico se trata del gran motor del desarrollo de muchos países dentro de la economía mundial y local. Además, es clave para los profesionales del sector, que tienen la posibilidad  de dar visibilidad a potenciales destinos turísticos y generar posibles sinergias y acuerdos profesionales.

Sin embargo, este año es clave y un tanto especial con respecto a cualquier otro. Ante un panorama que sigue marcado por la pandemia, y bajo el lema “Abrazamos el mundo, somos turismo”, se pretende acelerar el turismo post pandemia, demostrando que el turismo seguro es posible durante este año. Por tanto, gracias a este evento, se persigue recuperar los efectos positivos en aquellas comunidades, colectivos y poblaciones que han basado su economía en el desarrollo de la industria turística.

Turismo y Publicidad Nativa: una combinación ganadora

Outbrain es consciente de que los tiempos y circunstancias han cambiado, y con ellos, ha cambiado también la forma de consumir contenido relacionado con el mundo del turismo. El contenido online es el lugar número uno que todo viajero visita antes de viajar a cualquier destino. Por ello, un contenido en entornos premium y no intrusivos es clave para generar una buena experiencia del usuario en cada una de las fases de compra:

  • Fase I: inspiración
    • El 44% de los viajes nace sin un destino previamente definido. Por ello, proporcionar un contenido informativo y divulgativo es clave para ganarse la confianza de los consumidores potenciales.
  • Fase II: planificación
    • El 90% de los viajeros prefiere disfrutar de una experiencia única y personalizada.
  • Fase III: reserva
    • El 76% de viajeros pincha en anuncios de retargeting, ofrecidos según el interés previo mostrado por el usuario.

En resumen, se puede observar cómo la Publicidad Nativa se presenta como una alternativa a los walled gardens. Los anuncios nativos recomendados para los consumidores se personalizan en función de sus intereses, lo que permite crear un entorno de confianza y obtener mayores índices de clics a un coste menor en comparación con otros canales.

Cómo dos reconocidas marcas del sector han incrementado su brand awareness con soluciones de Publicidad Nativa

Entre las múltiples soluciones en las que Outbrain trabaja diariamente para conseguir mejorar la calidad de servicio y resultados de muchas campañas, se pueden destacar dos casos de éxito relacionados con el sector turístico: Switzerland Tourism y VisitDenmark. Ambos casos, lograron superar sus expectativas gracias a la implementación de la Publicidad Nativa en sus campañas de promoción turística.

  • Switzerland Tourism: se llevó a cabo la implementación de los formatos de la suite Native Awareness+ de Outbrain. Se trata de soluciones In-article y brand-safe, que proporcionan la máxima visibilidad y el 100% de share of voice. Además, gracias a la colaboración de personalidades mundialmente conocidas, como Roger Federer y Mike Horn, se consiguió impulsar el awareness y mantener una elevada tasa de engagement para mostrar a Suiza como perfecto destino turístico post pandemia.

Las soluciones nativas implementadas ayudaron a la marca a alcanzar excelentes resultados, con una viewability del 70% y un CPM inferior a 5€, lo que permitió a Suiza superar los objetivos preestablecidos.

  • VisitDenmark: consiguió dar a conocer la ciudad de Odense como potencial destino turístico, mediante un storytelling de vídeo nativo inmersivo de Outbrain. Para ello, la oficina de turismo utilizó la solución de vídeo Click-to-watch, un formato 100% opt-in que se reproduce en full view, lo que es ideal para una storytelling de vídeo inmersivo.

Gracias a su implementación, la marca consiguió alcanzar a su audiencia target, los turistas italianos, alcanzando una máxima visibilidad y un gran número de visitas cualificadas en la landing page de Odense. Además, el vídeo se distribuyó en la red de publishers premium, a través de In-Read and In-feed, dos placements nativos de Outbrain.

En resumen, gracias al potencial del formato vídeo y de los placements nativos    utilizados, el tiempo de permanencia en su página se tradujo en un aumento del 55% y su tasa de rebote se redujo en un 50%.

Con estos ejemplos, queda claro que, si de verdad queremos que nuestra marca genere un recuerdo positivo que atraiga la atención de nuestro consumidor potencial, tenemos que trabajar y ofrecer un contenido de valor no intrusivo mediante la aplicación de la Publicidad Nativa dentro de nuestra estrategia de marketing.

Aquellos contenidos de viaje publicados en entornos premium, son capaces de generar más confianza y engagement con respecto a los que son creados por los propios usuarios. Además, ofrecen un mayor alcance, son más rentables y ayudan a conseguir cualquier objetivo dentro del funnel de ventas. ¿A qué esperas? ¿Te apuntas al viaje de la Publicidad Nativa?