5 consejos para promocionar tu marca de manera efectiva antes de final de año

El año en curso ha estado marcado por numerosas incertidumbres. Desafíos macroeconómicos que han resultado en una inflación preocupante, la guerra en Ucrania que provocó escasez de energía en gran parte de Europa y retrasos en la cadena de suministro. En este entorno, muchas empresas han recortado costes, reducido o contenido los presupuestos de marketing y se preguntan si deberían invertir en ello y dónde.

En los primeros días de la pandemia, ya discutimos los beneficios de no detener la inversión en marketing durante tiempos difíciles. La estrategia resultó correcta, ya que la repercusión llegó relativamente rápido. Esta vez, sin embargo, parece que los desafíos durarán más. Es aún más importante que los especialistas en marketing busquen oportunidades para publicitar con la mayor efectividad posible, especialmente porque se acerca el final del año y las empresas comienzan a concluir sus planes del cuarto trimestre.

Aquí hay 5 formas de impulsar su marca e impulsar el éxito de las inversiones incluso en tiempos difíciles:

1. Aprovechar el final del año para impulsar las ventas

Desafortunadamente, las previsiones apuntan a que la crisis no ha terminado y que la situación financiera de los clientes puede incluso empeorar el próximo año. Aunque los estudios ya muestran la tendencia moderada del comprador, no es necesariamente tan acentuada como se podría pensar. En algunas regiones clave, por ejemplo, los planes de gastos del fin de semana del Black Friday han disminuido sólo ligeramente y están por encima de los niveles observados en el primer año de COVID. Por lo tanto, todavía hay mucho potencial para aprovecharse de lo que queda de 2022, especialmente si los competidores cierran sus campañas.

La eficiencia será primordial a la hora de gastar. Vemos como muchos clientes ya no implementan campañas puras de awareness, sino que las enriquecen con KPIs de engagement, como serían generar tráfico, o incluso ventas. Outbrain es una gran solución, porque nuestra plataforma ofrece a los usuarios las recomendaciones que realmente les interesan, por lo que es más probable que se conviertan.

2. Elegir plataformas con barreras de entrada bajas

Incluso durante COVID, los canales digitales tuvieron una gran afluencia de anuncios. Esto se debe al hecho de que las campañas se pueden aumentar o reducir dinámicamente y los presupuestos se pueden impulsar a las plataformas que obtengan mejores resultados de manera sencilla. La gran cantidad de canales y formatos ofrece una amplia gama en la que los especialistas en marketing pueden elegir y perseguir diferentes tipos de objetivos.

Outbrain es la puerta de entrada para que las marcas se anuncien en los principales publishers del mundo mientras aprovechan herramientas de gestión de campañas similares disponibles en las principales plataformas sociales. Cargar y combinar anuncios, establecer objetivos y analizar campañas con solo unos pocos clics

3. Usa herramientas de optimización automatizadas

Hay dos formas de optimizar las campañas. Primero, se pueden optimizar las creatividades y la configuración; por ejemplo, crear diferentes campañas para diferentes tipos de dispositivos y usar imágenes apropiadas para las diferentes audiencias.

Aún así, no hay que subestimar el poder de las herramientas de optimización automática que nos ofrecen plataformas como Outbrain. Para la mayoría de los especialistas en marketing de rendimiento que optimizan las conversiones o los KPI de mitad del funnel, estas herramientas son una función estándar. Analizan las conversiones y ajustan las pujas en consecuencia para alcanzar sus objetivos. Se realizan miles de ajustes en muy poco tiempo, lo que sería imposible de hacer manualmente.

4. Obtener todo desde un único punto de contacto

El retargeting se está volviendo cada vez más difícil, por lo que los especialistas en marketing aprovechan al máximo el único punto de contacto que les queda. Dos factores son importantes aquí: optimizar la landing page, para lo cual se pueden utilizar datos propios, y optimizar su tráfico para que solo pague por los usuarios que realmente están interesados ​​en sus ofertas.

Idealmente, ambos factores deberían trabajar juntos: usar conversiones simples en la landing page, para identificar el tráfico con un alto interés, o directamente usar EBS (Engagement Bid Strategy) de Outbrain, que aprovecha los datos de Google Analytics y los optimiza automáticamente para que el tráfico permanezca en la página más tiempo, o haga clic con más frecuencia.

5. Enlazar directamente a las páginas de la tienda

El contenido funciona muy bien para la publicidad nativa, ¡pero no es obligatorio! No se necesitan páginas con contenido o blogs especialmente creados para Outbrain. Muchas empresas de e-commerce tienen mucho éxito al enlazar directamente a la página de la tienda. Recuerda que tus anuncios deben coincidir con la oferta en la landing page (en principio, nunca se debe generar falsas esperanzas con las creatividades). Echa un vistazo a cómo la marca de moda Marc O’Polo vinculó sus anuncios de Outbrain directamente a su tienda y logró resultados impresionantes.

¿Quieres probar la publicidad nativa para impulsar tus ventas este final de año?

Outbrain te facilita el comienzo con recursos y expertos nativos que podrán ayudarte a que tu campaña tenga éxito. Consulta esta guía sobre las tendencias de consumo más importantes de este año. O inscríbete en Outbrain Academy para aprender a ejecutar campañas de performance en Outbrain: ¡es gratis y también obtendrás tu certificación de publicidad nativa!