3 Mejores Prácticas para potenciar el Mid Market online

Cuando hablamos de empresas, es habitual clasificarlas sólo entre PYMEs y Grandes Empresas. Sin embargo, ¿qué pasa con las empresas medianas, más conocidas como Mid Market? Este tipo de segmento, en ocasiones se enfrenta al reto de hacer publicidad eficaz con presupuestos y recursos limitados. 

Sin embargo, su impacto económico y social no es para nada insignificante. Este tipo de compañías están formadas por aproximadamente 1.800 empresas que generan un millón de empleos y equivalen al 18% del PIB en el caso de España.

Por esta razón, queremos compartir contigo algunas de las tendencias y estrategias publicitarias que pueden resultar útiles en el caso de que tu empresa se encuentre dentro del Mid Market. De esta manera, podrás trabajar con menos recursos y dar a conocer tus productos aumentando tu número de clientes e ingresos.

Fuente: CRE100DO

El valor diferencial del Mid Market

A priori, puede parecer que las empresas medianas cuentan con menores recursos y presupuestos con los que poder promocionarse y poder llegar a su target. Nada más lejos de la realidad. De hecho, éstas se benefician, por una parte, del gran potencial y escala de las grandes empresas, y por otra, de la flexibilidad y el impulso de las más pequeñas.

Por tanto, se trata de empresas que:

  • Son más estables y resilientes ante las transformaciones y crisis económicas. 
  • Operan internacionalmente pero generan a su vez valor a nivel nacional. 
  • Son consideradas líderes en el sector de su actividad y realizan más inversión en innovación.

Retos y Best Practices: refuerza tu marca y alcanza el éxito

Identifica las oportunidades

En el caso del Mid Market, más que en cualquier otro tipo de empresa, hay que saber aprovechar las oportunidades con las que adelantarse al resto de la competencia y a las grandes empresas. ¿Cómo? No sólo a través de campañas publicitarias que atraigan la atención y sitúen a tu marca en el top of mind del potencial cliente, sino también conociendo profundamente a tu competencia y detectando la bajada de ritmo de las grandes marcas. En general, este tipo de negocios tienen temporadas destinadas únicamente a ordenar sus presupuestos y su gasto publicitario. Por tanto, aprovecha esta oportunidad, para posicionar tu estrategia y adelantarles. 

Aquí te dejamos 3 de las mejores estrategias publicitarias que puedes aplicar en Mid Market para que puedas sacar partido a esta ocasión y reforzar tu marca:

Publicidad Nativa & Mid-Market: un aliada clave para hacer crecer tu negocio

La publicidad nativa permitirá anunciar tu marca, productos o servicios de forma no intrusiva en los sites que tu target suele visitar. A diferencia de la publicidad en display y otros anuncios tradicionales, la publicidad nativa no interrumpe la experiencia de los usuarios en la open web, sino que se integra perfectamente en el contexto editorial de cada medio.

En este sentido, las empresas medianas pueden proporcionar contenido relevante e interesante a sus audiencias en sites de alta calidad. Por eso, se trata de una forma estupenda de captar clientes potenciales a un coste asequible. 
Si estás interesado en realizar este tipo de publicidad, puedes hacerlo inscribiéndote en la red nativa de Outbrain. A través de tu propio dashboard podrás crear y promover campañas nativas en función de tus objetivos pagando sólo por los clics. De esta manera, puedes proporcionar contenido relevante e interesante a tus audiencias a un coste asequible.

Best Practise

Para maximizar tus resultados, es necesario que conozcas plenamente a tu cliente potencial.

Comprender los desafíos, las necesidades y los deseos de los potenciales compradores, puede ayudarte a elaborar un mensaje eficaz sobre tu producto o servicio que se ajuste adecuadamente a lo que les interesa.

Retargeting

Una correcta estrategia de retargeting, te permitirá volver a captar la atención de clientes potenciales y, con suerte, establecer una relación a largo plazo con tu target. Gracias a esta estrategia, podrás recordar a los clientes pasados o potenciales la existencia de tu empresa o un producto, lo que puede influir en sus actitudes y aumentar el engagement y generar conversiones.


En este caso, al poder seguir la actividad de navegación de los visitantes de tu site, podrás ofrecerles anuncios relacionados con sus intereses. En concreto, permite a los profesionales del marketing dirigirse a personas que ya han visitado tu página web, de manera que pasan a convertirse en clientes con un alto potencial.

Best Practise

Si tienes en cuenta las lookalike audiences, podrás dirigirte a nuevas audiencias que muestran comportamientos e intereses similares a los de las audiencias existentes, lo que significa que tienen un mayor potencial de conversión. Por tanto, le facilita al Mid Market encontrar y llegar a más consumidores “adecuados”. Puedes utilizar la segmentación de lookalike audience en la open web junto con Outbrain.

Video Advertising

Los anuncios en vídeo son una forma estupenda para que las pequeñas y medianas empresas lleguen a los consumidores, especialmente porque el vídeo se está convirtiendo en el medio publicitario más atractivo, llegando a alcanzar a un 92% de usuarios dentro de la población internauta a través de los principales dispositivos de visualización: 74,3% smartphones, 51,6% portátil y 42,6% Smart TV (fuente: IAB).

En general, los anuncios en vídeo funcionan mejor cuando son cortos y atractivos, idealmente de menos de 30 segundos. Como empresa perteneciente al Mid Market, los anuncios en vídeo pueden aparecer en el propio site de la empresa, en las páginas de las redes sociales, en el canal de YouTube o también como anuncios de vídeo nativos en la red de Outbrain.

Best Practise

Pese a que el uso de las redes sociales son una buena oportunidad para que los anunciantes de pequeñas y medianas empresas lleguen a los consumidores a través de sus smartphones, hay que tener en cuenta los riesgos en la calidad y transparencia del contenido difundido en este tipo de plataformas, así como su limitación de alcance hacia audiencias que pueden ser interesantes para tu negocio. Por eso, es conveniente que tu empresa tenga en cuenta los riesgos de los walled gardens y sepa detectar oportunidades de diversificación de los canales digitales, con el fin de incrementar el alcance y fortalecer la confianza del público con respecto a tu marca.

Por tanto, te aconsejamos que diversifiques tu estrategia digital incluyendo nuevos canales como la Publicidad Nativa. De esta forma conseguirás proporcionar a tus audiencias una experiencia online no intrusiva, personalizada y más relevante, gracias a la cual la reputación de tu marca se verá reforzada.

Puede que el Mid Market no tenga el mismo reconocimiento que pueden tener las grandes empresas, pero no hay necesidad de pensar en limitaciones cuando se trata de publicidad. Hoy más que nunca, puedes conseguir resultados sorprendentes con la publicidad online, y además con presupuestos asequibles. Tan sólo tienes que saber explorar todos los canales disponibles, e identificar minuciosamente tus objetivos y tu target. A partir de ahí, será mucho más sencillo atraer a una audiencia cualificada y dirigirla a tu producto o servicio.