La plataforma AI-first de Outbrain impulsa el RPM Top Gear y Autobild España

Success Story

Axel Springer España, empresa líder en medios de comunicación en los sectores de negocios, automóvil, tecnología y entretenimiento, es propietaria de dos exitosas revistas online en el sector del automóvil: Topgear.es y Autobild.es.

Overview

Con una audiencia mensual de más de 2 millones de usuarios únicos, Axel Springer aspiraba a mejorar su experiencia de recomendación manteniendo la satisfacción de sus usuarios y aumentando sus ingresos en dispositivos móviles y desktop.

 

Para alcanzar sus objetivos, la empresa buscaba una solución de feed innovadora que pudiera ofrecer recomendaciones personalizadas, elevando la experiencia general del usuario sin comprometer su capacidad a generar ingresos.

Solution

Axel Springer recurrió a la tecnología Smartlogic de Outbrain para Topgear.es y Autobild.es. Esta tecnología, basada en IA y en Machine Learning y aplicada tanto a dispositivos móviles como desktop, permitió a la empresa seleccionar content cards pertinentes en función de los intereses de su audiencia y de sus propios objetivos específicos.

Al personalizar dinámicamente los feeds de sus dos sites, Axel Springer optimizó la experiencia del usuario, el engagement publicitario y la atención general. 

El enfoque de Outbrain consiguió encontrar un equilibrio entre la participación de los usuarios y la monetización, permitiendo a Axel Springer alcanzar sus objetivos de manera muy eficaz.

Results

Al adoptar la tecnología data-driven de Outbrain, Axel Springer fue capaz de obtener unos resultados sobresalientes en sus páginas web.

Para nosotros, es muy importante contar con colaboradores tecnológicos especializados que ofrezcan servicios de gran calidad y transparencia, con la experiencia del usuario y la privacidad en el centro de su estrategia. Gracias a Outbrain, hemos conseguido aumentar nuestros RPMs sin perder en calidad y manteniendo la mejor experiencia de usuario.”

Aitana Núñez Salinas, Head of Programmatic, Axel Springer España

Want to be featured next? Request a call with our experts

Your data will be processed according to our Privacy Policy

Thanks for contacting us !

We'll be in touch very soon

PS: We've got tons of ideas to help you grow your business.