Plataforma online de aprendizaje de idiomas utiliza Outbrain para recibir suscripciones y descargas de su app. a escala global.

Educación|Aumentar los registros y las descargas de App

Babbel es una plataforma de aprendizaje de idiomas online. Ofrece todo lo necesario para hablar, escribir y entender un nuevo idioma. Los usuarios pueden aprender 13 diferentes cuando y donde quieran – en su ordenador, tableta o móvil. Fundada en 2008, Babbel dispone de más de 20 millones de usuarios de más de 190 países.

Overview

Babbel tiene como objetivo dar a conocer su plataforma de aprendizaje además de lo fácil y asequible que es aprender un nuevo idioma. Babbel usa su revista online como canal de marketing de contenidos, para llegar a alumnos potenciales y, finalmente, lograr más registros y descargas de aplicaciones.

Solución

La escalabilidad en la distribución a través del Content Discovery es clave para el crecimiento continuo del marketing de contenidos de Babbel. Para ello, Babbel amplifica su contenido a través de la red editorial de Outbrain, dirigiéndose a audiencias pertinentes en varios países, idiomas y dispositivos. Outbrain es capaz de localizar audiencias en función de su ubicación y el lenguaje. Por ejemplo, aquellos que leen contenido en sites en inglés en Alemania pueden ser dirigidos al aprendizaje de alemán, o lectores ubicados en California se les puede mostrar contenido relacionado con el aprendizaje de español.

Resultados

Babbel realiza una prueba con Outbrain a través de un único artículo – “10 consejos y trucos para aprender un idioma.” Tras obtener resultados positivos, Babbel amplió la campaña y ahora utiliza Outbrain para promover una amplia gama de contenido en diferentes países, idiomas y plataformas. El número de registros procedentes de la amplificación de los contenidos de la revista aumentó en un porcentaje de tres dígitos en el primer mes en el que Babbel trabajó con Outbrain. Outbrain se convirtió en uno de los mayores proveedores de tráfico de Babbel dirigiendo a 4.5 millones de usuarios cada mes a la revista, el 80% de los cuales son nuevos.

Obtuvimos resultados claros y directos como el aumento de tráfico, registros y suscripciones. Rápidamente, nos beneficiamos del alcance global de Outbrain, aumentando el contenido pudimos llegar a incluir otros cinco idiomas aparte del inglés, lo que nos permitió promocionar nuestra revista en todo el mundo.

EDWARD WOOD Senior Content Marketing Manager, Babbel