5 buenas prácticas para aumentar las ventas en tus campañas esta primavera

El mes de marzo suele venir acompañado del buen tiempo y días soleados en los que se empieza a apreciar poco a poco la llegada de la primavera. Sin embargo, si hay algo por lo que destaque principalmente este mes, es por el ambiente festivo que le rodea con la celebración de fechas clave para ambos géneros: El Día de la Mujer y el Día del Padre.

Ambos casos, aunque de temática diferente, son acontecimientos igualmente importantes para la sociedad y no iba a ser menos para los profesionales del marketing. Por un lado, es más que merecido hacer un homenaje al empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la vida. El Día de la Mujer es mucho más que un día. Se trata de un largo camino hacia un cambio audaz, de lucha por la paridad de género y las oportunidades, así como de un gran trabajo para mejorar el mundo más allá de ella.

Por otro lado, El Día del Padre tampoco debe despreciarse. Aunque realmente debería celebrarse todos los días, el 19 de marzo es una buena ocasión en la que poder agradecer lo mucho que hacen diariamente por sus hijos, estén lejos o cerca de ellos.

Por eso, creemos que merece la pena aprovechar estas fechas tan destacables recopilando 5 buenas prácticas con las que mejorar tus campañas durante esta primavera, a raíz del progresivo cambio en los hábitos de consumo por parte de los usuarios, y conseguir así aumentar las ventas. Aquí tienes las mejores sugerencias recogidas de la encuesta realizada por Outbrain a finales de 2021 acerca de los cambios en los hábitos de compra online de los usuarios. 

1. Expectativas y comportamiento del consumidor

Los consumidores prefieren tener información sobre una marca antes de hacer una compra para cualquier festividad. La calidad del producto y la asequibilidad son otros factores importantes que los compradores tienen en cuenta, incluso cuando prueban nuevas marcas.

Por ello, es aconsejable destacar las cualidades, características y beneficios de un producto para que el consumidor sepa de qué se trata. Junto con la oferta, les facilitarás mucho la compra de tu producto y conseguirás aumentar el engagement.

Asimismo, debes considerar dar prioridad a los canales digitales para las estrategias de adquisición de tráfico y ventas. Las experiencias digitales que ofrezcas serán el lugar donde los consumidores comiencen y terminen su viaje de compra, o bien impulsarán el tráfico a la tienda física.

2. ¡Llega a tiempo!

La mayoría de los consumidores no empiezan a planificar sus compras hasta dos semanas antes. Por tanto, crear una audiencia y trabajar en el awareness de la marca, antes del momento en el que la mayoría de los consumidores están dispuestos a comprar es clave, dado que esta información es importante en la decisión de compra.

No obstante, la rapidez de la entrega influye más en la decisión de compra del consumidor, especialmente en España. En este caso, aprovecha los plazos de entrega como táctica de conversión en tus anuncios. Así, podrás prevenir y adelantarte a los pedidos de última hora y evitar que queden pendientes. 

3. Fomenta el engagement en la Open Web

Los consumidores actuales buscan recomendaciones de calidad de marcas reconocidas, y los dos factores principales para mostrar interés con los anuncios son que respondan a sus intereses personales y que sean dignos de confianza.

Con la llegada progresiva hacia un mundo cookieless, los vendedores empiezan a centrarse en los resultados atribuibles a sus campañas de medios. Por ello, la publicidad nativa en la Open Web se convierte en una buena opción para hacer crecer el negocio. Recomendamos impulsar el engagement y la acción, basándonos en soluciones contextuales impulsadas por relaciones únicas con los principales propietarios de medios. 

4. Valores de marca

Los consumidores consideran que la accesibilidad a la marca es el factor más importante para fomentar cualquier tipo de compra, seguido de la sostenibilidad y el apoyo a los negocios locales. Por tanto, debes promocionar tu marca a través de una campaña digital que llegue a un gran público objetivo ya que un mayor reconocimiento de marca (brand awareness)  te ayudará a conseguir más ventas que la competencia.

Asimismo, en la mayoría de los mercados, los dos principales factores que ayudan a generar engagement en los consumidores son los anuncios que generan confianza y los que responden a sus intereses personales. En este sentido, crear anuncios impactantes para los compradores, a través de contenidos personalizados y contextualmente relevantes, hace que los consumidores respondan más favorablemente a los anuncios en los sites.

5. La importancia del vídeo

La gran mayoría de los consumidores afirman que ver un vídeo sobre un producto es importante para su decisión de compra, en particular en España e Italia. Utilizar los anuncios de vídeo para ayudar a tu marca a destacar en la campaña de compras junto con imágenes de las galerías deslizables, son el tipo de anuncio más atractivo cuando navegan por Internet. 

En este caso, te aconsejamos mostrar diferentes productos y ofertas para impulsar el awareness de tu marca entre tus potenciales clientes, utilizando experiencias publicitarias interactivas como Carousel. 

Éstos son sólo algunos ejemplos de buenas prácticas con los que podrás sacar partido a tus campañas de marketing. No obstante, si quieres seguir descubriendo nuevas innovaciones de productos, tendencias y soluciones para fortalecer tus campañas de marketing y conseguir tus objetivos de negocio, te esperamos el 16 de marzo a las 11:00 en el evento digital oficial de Outbrain: Unveil 2022. ¡Regístrate ahora!  ¡No pierdas la oportunidad!