¿Cómo UBI Banca ha generado leads de calidad gracias al Discovery de Outbrain?

Finanza|Conversiones

UBI Banca, Unión de Bancos Italianos, es un prestigioso grupo bancario que cuenta con una cobertura multiregional, con 1.441 sucursales en Italia y con una presencia significativa en las regiones más dinámicas del centro y sur de Italia. El grupo ofrece diferentes productos y servicios financieros, orientados a satisfacer las diferentes necesidades de los clientes como por ejemplo: hipoteca UBI, cuenta corriente UBI y UBI rent (servicio de alquiler de vehículos).

Overview

UBI Banca ha colaborado con Outbrain para generar leads de calidad, interesados en pedir una hipoteca (hipoteca de UBI), y por lo tanto con una probabilidad de conversión más alta.

Solución

Gracias a las funcionalidades de targeting de Outbrain, UBI Banca ha conseguido llegar a una audiencia cualificada, dentro de la red premium de Outbrain, proporcionando información sobre los beneficios de su producto. Además, mediante un formulario, los usuarios podían dejar sus datos para ser contactados por uno de los especialistas en hipotecas de UBI Banca.

Outbrain ha conseguido más clics y leads que las campañas en redes sociales y esto ha demostrado cómo captar los usuarios, cuando se encuentran en modalidad Discovery, es mucho más efectivo y genera resultados impresionantes.

Resultados

Outbrain ha demostrado ser un canal de generación de leads de calidad muy importante para UBI Banca. En poco tiempo, el grupo bancario ha generado una gran cantidad de clientes potenciales de alto valor, teniendo que incrementar su equipo comercial para hacer frente al elevado número de gestiones necesarias.

Además, gracias a la optimización de los KPI’s, la campaña se ha impulsado hacia los publishers y los titulares con un rendimiento más alto, reduciendo así el CPL en un 11,75%. Tras el gran éxito de la campaña, UBI Banca ha decidido continuar su colaboración con Outbrain, promocionando el resto de su cartera de productos.