InnoGames – ¿Cómo alcanzar a una audiencia altamente rentable e incrementar las descargas de la aplicación?

Entretenimiento|Aumentar los registros y las descargas de App

InnoGames es una empresa de videojuegos especializada en juegos de desktop y mobile. Sus juegos son gratuitos, pero también hay posibilidad de compra en la misma aplicación.  Para la estrategia de marketing de la marca es fundamental llegar a usuarios más dispuestos a realizar compras en el juego y medir la rentabilidad en el tiempo (Life Time Value).

Overview

InnoGames ha colaborado con Outbrain, la plataforma de Discovery líder en España y en todo el mundo, para promocionar “Forge of Empires“, un juego de estrategia de construcción de ciudades. Dependiendo del dispositivo utilizado, el usuario se redirigía a:

  • Una landing page para generar engagement, alojada en el mismo site de InnoGames
  • Directamente a la App Store o Google Play Store

Solución

Para alcanzar a la audiencia correcta en el dispositivo / sistema operativo correcto y maximizar la rentabilidad de cada nuevo usuario, InnoGames ha aprovechado las funcionalidades de targeting de Outbrain: segmentación en base al sistema operativo (Desktop vs. Mobile, Android vs. iOS), Lookalike Audiences (targeting de perfiles similares) y Audience Exclusion (targeting restringido a nuevos jugadores). Además, InnoGames ha podido medir y optimizar el rendimiento de sus campañas con una integración Server-to-Server.

Resultados

“Es esencial para nosotros poder alcanzar a los mejores jugadores para nuestros juegos. Las capacidades de Outbrain de generar grandes volúmenes de tráfico de calidad en varios países, junto con su gama de herramientas de targeting, nos han permitido crear un engagement más alto con nuestra audiencia y mantener un crecimiento rentable y sostenible. Como resultado, hemos podido escalar nuestros esfuerzos de inversión por 10 en los últimos 6 meses”.

Erich Detert, Marketing Manager, InnoGames