Booking.com prueba nuevas landing pages con contenido enriquecido para el Discovery

Turismo|Conversiones

Booking.com es un site global agregador de tarifas de viaje y metabuscador para las reservas de alojamientos. La misión de la compañía es brindar a todos los usuarios la oportunidad de explorar el mundo. En 2017, Booking.com ha ampliado su oferta y, además de la posibilidad de reservar un hotel, ha añadido otros tipos de alojamientos de vacaciones. Esto ha generado importantes oportunidades de crecimiento para las actividades de la empresa en el sector de apartamentos y viviendas.

Overview

La compañía ha colaborado con Outbrain como colaborador estratégico para la adquisición digital, para aumentar el número de registros de viviendas en la plataforma.

Solución

Inicialmente, para las campañas nativas realizadas con Outbrain, Booking.com ha utilizado la misma landing page creada para las búsquedas de pago. Muchos propietarios han completado con éxito el primer paso del proceso de registro, obteniendo un buen CPL, mientras que otros no han seguido adelante.

El equipo de Outbrain se ha propuesto mejorar el número de usuarios que completaron el 25% y el 100% del proceso de inscripción. Para lograr esto, el equipo ha creado 3 tipos diferentes de landing page para Booking.com y ha aconsejado añadir los testimonios de clientes, premios y reconocimientos, incluida la función que permite ver la ganancia semanal estimada en función de la geolocalización del usuario.

booking mockup

Resultados

Después de un período de prueba de dos semanas, Booking.com ha registrado una mejora significativa en el número de usuarios que completaron al menos el 25% del proceso de inscripción y, al mismo tiempo, el número de los apartamentos registrados.

Todo esto ha ayudado a Booking.com a reducir el coste por registro y ha demostrado cómo, gracias a la publicidad nativa, las landing pages que cuentan una historia y brindan información útil para los usuarios, aumentan la consideración y la intención.