[Resumen del año] Los mejores casos de éxito de Outbrain en 2021

A pesar de que 2021 fue un año lleno de incertidumbres, hubo cierta estabilidad. En lo que respecta a las marcas, el performance se mantuvo en el primer plano de la estrategia, la simplicidad superó a la complejidad para mejorar la experiencia y el valor de los clientes y las restricciones no hicieron más que generar mayor creatividad. 

En 2022, estamos preparando muchas novedades con las que podrás alcanzar el éxito de tu marca en un mundo cada vez más digital. Muchas de éstas, se desvelarán el próximo 16 de marzo, en nuestro evento digital Unveil 2022. Mientras tanto, vamos a ir calentando motores echando un vistazo a algunos de los mejores casos de éxito de las marcas de Outbrain en 2021 con las que podrás encontrar un poco de inspiración.

1. Switzerland Tourism

Hoy en día, no es fácil reactivar con éxito la actividad turística de un país, pero esto es exactamente lo que hizo Switzerland Tourism de la mano de Outbrain. La combinación de una campaña creativa con personalidades mundialmente reconocidas, como Roger Federer y Mike Horn, junto con el poder de la suite Native Awareness+ de Outbrain, permitió a los profesionales de marketing y ventas de Suiza alcanzar un 75% de visibilidad de la campaña con un CTR 2,3 veces superior en la misma. Conoce el caso de éxito de Switzerland Tourism.

2. Royal Canin

En 2021, las marcas que necesitaban diversificar su marketing mix se vieron obligadas a hacerlo. En el caso de la empresa de alimentos para mascotas Royal Canin, esto supuso encontrar nuevos canales para fortalecer su estrategia de awareness y consideración fuera de los walled gardens. Por eso, la marca eligió a Outbrain en los principales mercados europeos y utilizó una combinación de experiencias publicitarias nativas para potenciar el impacto y la activación de la marca. Los resultados demostraron que Outbrain era el socio nativo “perfecto”, ya que la campaña Royal Canin obtuvo mejores resultados de performance con un coste por visita cualificada  al site un 33% más barato que los walled garden. Descubre el caso de éxito de Royal Canin.

3. Leroy Merlín

Dice el refrán que “de pequeñas semillas crecen árboles poderosos”. Pues bien, una analogía similar puede aplicarse a la generación de audiencias para su marca. Para llegar a aquellos usuarios interesados en su colección de jardinería para la temporada primavera-verano 2021, Leroy Merlín probó el Carousel y los Smartads estándar de Outbrain para, en primer lugar, informar a los consumidores sobre sus accesorios para muebles de exterior y, a continuación, llevarlos a la acción dirigiendo el tráfico a las páginas de sus productos. Con Outbrain, Leroy Merlín logró su objetivo de awareness y de calidad de tráfico, llegando a más de 34.000 nuevos usuarios y reduciendo casi a la mitad su coste por sesión con respecto a la competencia. Consulta el caso de éxito de Leroy Merlín.

4. Ogee

Después de una caída en el performance de sus campañas de Facebook a principios de 2021, la marca para el cuidado de la piel D2C Ogee y su agencia de marketing digital, AdRizer, buscaron llegar a nuevos clientes más allá de los canales sociales convencionales. Para ello, la marca optó por la última solución de vídeo en performance de Outbrain, Clip, la cual se adaptó de forma creativa a la tendencia social actual de vídeo de formato corto. En combinación con la herramienta Conversion Bid Strategy de Outbrain, la campaña de Ogee alcanzó un ROAS máximo del 180% e impulsó 14.000 transacciones de ventas online en sólo 4 meses. Además, la campaña de anuncios nativos de Ogee consiguió un CPC un 76% inferior a los valores de la competencia en Facebook. Echa un vistazo al caso de éxito de Ogee.

5. L’Oréal Paris 

L’Oréal Paris lanzó una arriesgada campaña que inspiraba a hombres y mujeres a “Revelarse” contra el acoso callejero a través de su programa de formación online. Con el fin de maximizar el número de formaciones completadas con el mejor CPA, la marca aprovechó una variedad de experiencias publicitarias de Outbrain, incluyendo Clip. Gracias a esta solución, L’Oreal Paris utilizó activos de vídeo de formato corto para atraer y estimular la acción de los usuarios con un CPA reducido. Por otro lado, Conversion Bid Strategy (CBS) se encargó de mantener la rentabilidad de la campaña maximizando el valor de la conversión con el objetivo de CPA establecido. El resultado fue un -43% de CPA con Clip y un -69% de CPA con CBS frente al objetivo de CPA. Consulta el caso de éxito de L’Oréal Paris.

Éstas son sólo algunas de las muchas marcas que están utilizando la plataforma de recomendaciones de Outbrain para alcanzar sus objetivos de marketing.

¿Es tu marca la siguiente? Únete a nosotros en marzo en Unveil 2022 para descubrir todas las nuevas formas creativas en las que puedes tener éxito con Outbrain durante este año.

CTA: Regístrate para Unveil 2022