¿Por qué los profesionales del marketing deberían prestar atención a la tecnología para publishers de Outbrain?

Hace poco hemos presentado nuestra nueva e innovadora tecnología para publishers: Smartlogic, disponible exclusivamente en Outbrain dentro del espacio nativo. Además, los publishers no son los únicos que se benefician. Smartlogic también puede ayudar a los profesionales del marketing.

Smartlogic optimiza automáticamente el Smartfeed de Outbrain -el feed en que aparecen tus anuncios- para mejorar la experiencia del usuario y el engagement. Esto puede sonar demasiado técnico, pero en la práctica tiene un impacto positivo en tus campañas. A continuación, te explicamos por qué tú también estarás encantado con Smartlogic.

¿Qué es Smartlogic?

Smartlogic se compone de tres tecnologías que repercuten en el performance de tus campañas.

Smart-Cards

Las Smart-Cards son los formatos de anuncios de Outbrain para los publishers. Smartlogic está diseñado para saber qué formatos publicitarios funcionan mejor con los distintos usuarios, y selecciona la mejor combinación en cada caso. Así, a los usuarios que disfrutan haciendo swipe por los formatos de carrusel se les muestra cada vez más este formato, o a los usuarios que prefieren ver vídeos se les ofrecen más recomendaciones en este otro tipo de formato. Para los profesionales del marketing, es sencillo y a la vez muy eficaz. Basta con subir una serie de anuncios y confiar en que Smartlogic seleccione y muestre los formatos más apropiados.

Smart-Goals

Smart-Goals se adapta a los objetivos de los publishers y crea el feed según sus necesidades . Esto significa que los anuncios se muestran en placements concretos y en las páginas de los publishers donde son más efectivos.

Smart-Design

Smart-Design hace frente a la saturación de los anuncios mediante la introducción de mejoras y ajustes en el diseño de los mismos. Por ejemplo, Smart-Design ajusta el color o el tamaño de la fuente de los encabezados de los anuncios, pequeños cambios que pueden mejorar notablemente la experiencia del usuario y aumentar el porcentaje de clics.

En conjunto, estas tecnologías fomentan un mayor engagement del usuario en el Smartfeed. De hecho, hemos observado un incremento considerable en el porcentaje de clics de los publishers que ya han integrado Smartlogic en sus feeds.

¿Por qué una mejor experiencia de usuario nos beneficia a todos?

Un mayor porcentaje de clics significa que los consumidores interactúan más con las recomendaciones de Outbrain. Se sienten atraídos por el diseño, la presentación y las opciones de formato. Además, en caso de que sus preferencias cambien con el tiempo, Smartlogic se adaptará automáticamente a ellas.

Nuestro objetivo con estas mejoras en la interfaz de usuario es aumentar el engagement de los consumidores con el Smartfeed. En definitiva, todo esto se traduce en más clientes potenciales a los que dirigirse.
Con un análisis inteligente de los datos de participación de los usuarios, Outbrain se ha esforzado por hacer coincidir el interés de los consumidores con las marcas adecuadas. Ahora, Smartlogic lo hace más fácil, ya que permite optimizar el formato, el contenido y el diseño de los anuncios. Todo ello añade otro nivel de personalización al Smartfeed, especialmente potente y eficaz entre los usuarios más jóvenes de la web. Este público está acostumbrado a los feeds y experiencias personalizadas de las redes sociales, y quiere la misma experiencia de sus páginas web favoritas. Esta necesidad quedó patente en una encuesta realizada a más de 9.000 consumidores a principios de 2022: los menores de 45 años mostraron una fuerte preferencia por los feeds personalizados.

La tecnología Smartlogic aporta nuevos beneficios tanto a los consumidores como a las marcas y a los publishers, a medida que más usuarios de todo el mundo se interesan por el feed de recomendaciones de Outbrain y, en definitiva, acaban descubriendo nuevas marcas y productos como los tuyos.