Lleva la experiencia de recomendación más allá con Smartlogic

Hasta ahora, los medios de comunicación offline se apoyaban en formas predeterminadas de presentar los contenidos a la audiencia. A todos los que sintonizan un canal de televisión, encienden la radio o compran un periódico o una revista en el quiosco se les presentan los mismos contenidos, de la misma manera.

Sin embargo, los medios digitales ofrecen la posibilidad de crear experiencias de contenido dinámicas y en tiempo real que aprenden y se adaptan según sean los intereses de la audiencia. Por tanto, se acabó el rebuscar entre lo que menos te interesa para encontrar algo que te guste.

En 2018, Outbrain introdujo Smartfeed, con el fin de transformar la forma en la que llevamos las recomendaciones a las audiencias. Así, creamos una experiencia dinámica y multimedia que aporta valor a la open web para los usuarios, los propietarios de medios y los anunciantes. 

Sin embargo, los publishers y Outbrain se han enfrentado a retos similares. Entre ellos, ¿cómo encontrar el equilibrio perfecto entre las recomendaciones publicitarias y las editoriales para alcanzar los objetivos comerciales y de edición? Además, teniendo en cuenta que hay muchos formatos para presentar las recomendaciones, ¿cuál es la mejor opción? 

Durante los últimos 24 meses, nuestros equipos de I+D han trabajado sin descanso, incorporando capacidades de IA y aprendizaje automático. De este modo, se ha desarrollado un mecanismo que resuelve estos retos y que lleva a los placements de Outbrain al siguiente nivel. Hoy me complace compartir una verdadera revolución en nuestro espacio, llamada Smartlogic.

Echemos un vistazo a cómo Smartlogic está potenciando un Smartfeed capaz de adaptar toda la experiencia de recomendación incorporando los objetivos de nuestros propietarios de medios:

  1. Smart-Goals

Se acabaron los ajustes manuales. Los partners pueden ahora establecer objetivos de KPI con Smartlogic encontrando la combinación adecuada de contenido publicitario y editorial. En caso de que tus KPIs cambien, se tardará tan sólo unos segundos en adaptar tu feed.

  1. Smart-Cards

No te estreses con las decisiones. Intentar adivinar qué experiencias son las mejores para mostrar no sólo consume tiempo, sino que es una tarea imposible. Smartlogic resuelve este desafío utilizando una sofisticada subasta para auto-seleccionar el formato con mayor probabilidad de atraer a cada usuario. De este modo, se consigue una experiencia de recomendación mucho más personalizada.

  1. Smart-Design

Se acabó el desinterés de los usuarios. Incluso el mejor diseño del mundo generará cansancio en la audiencia a largo plazo. Por ello, Smartlogic aplica un ajuste constante de la interfaz de usuario para presentar las recomendaciones de forma que se maximice el engagement.

Gracias a Smartlogic, las recomendaciones más eficaces empezarán ahora. Estamos orgullosos de que durante nuestra fase beta ya hayamos visto un gran éxito para nuestros partners.

Un aumento impresionante en el engagement de la audiencia y de los ingresos directos.” Laureen Astruc, Directora de Productos Digitales B2C, Euronews

De hecho, Smartlogic funciona en más de 4.500 sites de todo el mundo. Por eso, los resultados de nuestros esfuerzos por personalizar no sólo la recomendación que se ofrece, sino toda la experiencia de recomendación, hablan por sí mismos:

  • 40% de aumento de media en el RPM
  • 25% de aumento de media en el CTR 

En Resumen

Se ha recorrido un largo camino desde aquellos días en los que se ofrecía la misma experiencia de contenido a todos los usuarios. Ahora, gracias a Smartlogic, las unidades de recomendación de Outbrain cuentan con un motor que adapta toda la experiencia del usuario. Además, al mismo tiempo, comprendemos y superamos los objetivos de los propietarios de medios de comunicación que colaboran con nosotros, a través de una única recomendación.