La publicidad digital: factor clave en el sector educativo

La aceleración de la digitalización a lo largo de los últimos años, ha afectado en mayor o menor medida a todos los sectores, especialmente al sector educativo. La necesidad de adaptarse a una nueva realidad marcada por la evolución de las nuevas tecnologías, ha jugado un papel clave a la hora de detectar nuevas oportunidades con la que impulsar una de las áreas más relevantes, como es la educación, en la sociedad actual.

En nuestra Mesa Redonda sobre educación, celebrada hace unas semanas junto a Marketing Directo, quedó constancia por parte de todas las empresas que participaron: IEBS Business School, Universidad Villanueva, EOI y Universidad de Francisco de Victoria, que la digitalización sigue siendo una asignatura pendiente en el ámbito educativo. De hecho, pese a que la aparición de un modelo híbrido ha sido determinante para ayudarles a dar el paso para reinventarse y reformular un nuevo modelo didáctico, aún queda mucho camino por recorrer.

Publicidad centrada en el engagement y contenido de calidad personalizado

Es evidente que si se quiere seguir trabajando en la digitalización de los canales de enseñanza, es más que necesario contar con una estrategia enfocada en aquellos aspectos que son determinantes para fomentar un nuevo modelo didáctico. Para ello, la publicidad digital es una pieza clave con la que fomentar y alcanzar los retos pendientes. 

Actualmente, ya no basta con captar la atención del potencial cliente, sino que es necesario trabajar en un tipo de publicidad basada en la oferta de contenido de calidad, que además de crear y posicionar la marca, trabaje constantemente en la personalización del mismo. Es por esto que, la publicidad no debe apreciarse como “un marketing de ladrillo”, sino al contrario, debe tratarse como una experiencia global individualizada basada en el factor humano, es decir, customer centric. De esta manera, tu marca será capaz de diferenciarse del resto de la competencia, a la vez que genera una experiencia de usuario positiva con la que potenciar el engagement, intentando adaptarse a los cambios y a las necesidades de los alumnos con una oferta formativa atractiva y novedosa.

No obstante, no hay que olvidar que, paralelamente, se debe trabajar en una estrategia de publicidad digital basada en la diversificación de canales y métricas con los que alcanzar la visibilidad apropiada y cumplir con todos los objetivos mencionados anteriormente. De hecho, de nada sirve trabajar en una estrategia de publicidad digital, si no sabes de qué forma hacerlo correctamente para que tu publicidad sea apreciada como contenido relevante que atienda a los verdaderos intereses del cliente, y no como una mera forma de publicidad sin fundamento. Por ello, invertir en nuevos modelos tecnológicos como lo es la Publicidad Nativa, y apostar por un nuevo modelo de atribución, podrá ayudarte a tomar decisiones más que efectivas para tu estrategia de marca.

Publicidad Nativa: nuevo impulso al sector educativo

Como se ha mencionado, la inversión en nuevas soluciones tecnológicas con la que mejorar tu estrategia de publicidad, son claves para destacar y conseguir excelentes resultados en tu negocio. En el caso del sector educativo, la implementación de la Publicidad Nativa como un nuevo canal basado en la recomendación de anuncios no intrusivos que coinciden con los intereses y necesidades del cliente, puede marcar un antes y un después en los resultados de tu empresa.

De hecho, muchas marcas del sector educativo ya confían en las soluciones tecnológicas de Outbrain, como es el caso de Blinkist, que ha incrementado el número de descargas de su App, alcanzando más de 50.000 descargas mensuales. Además, gracias a la optimización constante de la campaña, la marca consiguió alcanzar a una audiencia más cualificada, mejorando el tiempo de permanencia en el site y reduciendo su CPC en un 50%.

Por tanto, si tu negocio pertenece al del sector educativo, debes tener en cuenta que, pese a que es evidente la necesidad de este sector para adaptarse a nuevos retos, si te centras en una estrategia digital basada en la inversión tecnológica, en la oferta de contenido de calidad y en la personalización completa hacia tu audiencia, mediante la implementación de las últimas tecnologías de publicidad digital, ten por seguro que conseguirás alcanzar resultados positivos relevantes en toda tu estrategia de marca.