Mejores Prácticas en Outbrain

[Infografía] ¿Qué titulares de anuncios e imágenes captan la atención de los lectores?

Ania Rivera
Ania Rivera
|  
Qué titulares de anuncios e imágenes captan la atención de los lectores?

Todos los anuncios nativos tienen el mismo objetivo: lograr que la audiencia se interese y haga clic. Suena simple, pero obtener un buen CTR es un desafío al que se enfrentan los especialistas en marketing todos los días.

Como todo especialista en marketing sabe, el histórico es la mejor forma de predecir el futuro éxito de una campaña. Es por esta razón que se dedica tanto tiempo a analizar los datos recabados del rendimiento de campañas pasadas, con el objetivo de encontrar la manera de optimizar y mejorar las campañas de publicidad nativa. Entre los factores importantes están: la longitud del titular, el tamaño de las imágenes y la segmentación  de las audiencias.

Por un lado es importante analizar los datos de tus propias campañas pero, por otro lado, es de gran valor tener acceso a datos a nivel mundial de la red que alcanza a mil millones de usuarios mensuales en todo el mundo.

Los anuncios online tienen un período de tiempo muy limitado para captar la atención del usuario. Según algunos estudios y evidencia recolectada, se ha demostrado que la capacidad de atención promedio se está acortando a medida que avanza el tiempo.

La cantidad exacta de tiempo que un anuncio tiene para captar la atención de los usuarios es objeto de acalorados debates. Algunos dicen que menos de 8 segundos, otros afirman que son tan solo 3 segundos. Estudios han demostrado que entre 5 y 6 segundos es la capacidad promedio de atención que un millennial tiene.

Cualquier anuncio online tiene que trabajar duro y rápido para competir con el resto del contenido de las páginas web. Los anuncios nativos tienen dos elementos visuales importantes que ayudan a captar la atención del público: el titular y la imagen. Por esta razón necesitas aprovechar al máximo cada aspecto del titular y la imagen, ya sea la longitud del texto, el tamaño o la proximidad de la imagen.

Y porque queremos que tus campañas sean un éxito, ¡hemos preparado una guía muy útil para tí!

Hemos recopilado las mejores prácticas para tus anuncios en Amplify basados en datos recabados al comparar la eficacia de varias combinaciones de titulares e imágenes a nivel global.

Esperamos que esta guía sea de gran interés, utilidad y que te ayude a captar la atención de tu público objetivo para generar los resultados que estás buscando para tu negocio.

PD ¡Tenemos muchas ideas para que puedas crecer!

¡Mantente a la vanguardia con las últimas tendencias de marketing digital,

consejos, trucos y más! Directamente en tu correo electrónico , dos veces al mes.

Las mejores prácticas para sacar el máximo provecho a las campañas de Outbrain
Ania Rivera

Ania Rivera

Ania, anteriormente ocupó el puesto de estratega de cuentas en Outbrain, ahora es miembro del equipo de PPC en el departamento de Growth Marketing. Ania aporta con su amplia experiencia y conocimiento interno desde el punto de vista de los anunciantes, lo que ayuda a afinar nuestras comunicaciones en Outbrain. Nacida en Bielorrusia, Ania creció en Ecuador y es una buceadora apasionada.