[Infografía] ¿Qué titulares de anuncios e imágenes captan la atención de los lectores?

Qué titulares de anuncios e imágenes captan la atención de los lectores?

Todos los anuncios nativos tienen el mismo objetivo: lograr que la audiencia se interese y haga clic. Suena simple, pero obtener un buen CTR es un desafío al que se enfrentan los especialistas en marketing todos los días.

Como todo especialista en marketing sabe, el histórico es la mejor forma de predecir el éxito de una campaña en el futuro Es por esta razón por la  que se dedica tanto tiempo a analizar los datos recabados del rendimiento de campañas pasadas, con el objetivo de encontrar la manera de optimizar y mejorar las campañas de publicidad nativa. Entre los factores más importantes están: la longitud del titular, el tamaño de las imágenes y la segmentación de las audiencias.

Una cosa es analizar los datos de tus propias campañas pero y otra muy distinta es  tener acceso a datos de una  red que alcanza a mil millones de usuarios mensuales en todo el mundo.

Los anuncios online tienen un período de tiempo muy limitado para captar la atención del lector . Según algunos estudios y muchas pruebas de carácter analítico , se ha demostrado que la capacidad de atención es cada vez menor. 

El tiempo exacto que tiene un anuncio  para captar la atención de los usuarios es objeto de acalorados debates. Algunos dicen que son menos de 8 segundos, otros afirman que son tan sólo 3 segundos. Estudios han demostrado que entre 5 y 6 segundos es la capacidad de atención media del  millennial.

Cualquier anuncio online tiene que trabajar duro y rápido para competir con el resto del contenido de las páginas web. Los anuncios nativos tienen dos elementos visuales importantes que ayudan a captar la atención del público: el titular y la imagen. Por esta razón necesitas aprovechar al máximo cada aspecto del titular y la imagen, ya sea la longitud del texto, el tamaño o la proximidad de la imagen.

¡Y queremos ayudarte!

Queremos que tus campañas sean un éxito, y por eso ¡hemos preparado una guía muy útil para tí!

Hemos recopilado las mejores prácticas para tus anuncios en Amplify basándonos  en datos recopilados  al comparar varias combinaciones de titulares e imágenes de toda nuestra red de editores premium.  

Esperamos que esta guía te sea de gran interés, utilidad y que te ayude a captar la atención de tu público objetivo para generar mejores resultados  para tu negocio.

PD ¡Tenemos muchas ideas para que puedas crecer!

¡Mantente a la vanguardia con las últimas tendencias de marketing digital, consejos, trucos y más! Directamente en tu correo electrónico , dos veces al mes.

Las mejores prácticas para sacar el máximo provecho a las campañas de Outbrain