El Economista incrementa su RPM con Smartlogic de Outbrain

Buenas noticias para Outbrain. El diario económico El Economista, vuelve a confiar en Outbrain para mejorar la calidad de su servicio y el engagement con su audiencia. Tras cuatro años apostando por la innovación tecnológica de Outbrain, el diario líder en noticias de economía y finanzas, ha decidido renovar su acuerdo. Con dicha renovación, se ha llevado a cabo la implementación de soluciones digitales con las que mejorar la calidad de su servicio y la experiencia de usuario. 

 Estamos muy orgullosos de volver a colaborar con este prestigioso medio y de aportar valor a su estrategia digital. Nuestro objetivo es seguir desarrollando y proporcionando a nuestros partners premium, herramientas y soluciones de monetización novedosas, que les permitan alcanzar sus objetivos y KPIs en un entorno flexible, transparente y de valor”. – afirma Jorge Martínez, Head of Publishers de Outbrain España

¿Qué soluciones digitales se han implementado?

Entre las soluciones llevadas a cabo, se puede destacar Smartlogic. Ésta nueva solución, permite ajustar dinámicamente la disposición y los formatos del contenido dentro de Smartfeed. De esta forma, se han integrando varios formatos de tarjetas nuevos, incluidos Highlight Reel y Weekly Highlights. No obstante; esta tecnología persigue en todo momento las preferencias del usuario y de los KPI del Publisher. 

Por tanto, los elementos del feed se optimizan para brindar la mejor experiencia posible al usuario y, por consiguiente, generar un mayor engagement y aumentar los ingresos y el RPM. 

¿Qué resultados se han obtenido?

El Economista ha logrado tener excelentes resultados gracias a la implementación de Smartlogic. Se ha podido observar un aumento de RPM de casi un 40% en las páginas mobile, así como un incremento del CTR en más de 200% en las páginas de Google AMP.

Para nosotros es muy importante contar con socios tecnológicos especializados que ofrezcan servicios de calidad y transparencia. Gracias a Outbrain, hemos aumentado nuestro RPM manteniendo la calidad y la mejor experiencia de usuario.” – Óscar Domínguez,Director de Operaciones Digitales El Economista

En definitiva, una vez más, en Outbrain estamos orgullosos de los resultados obtenidos a raíz de la implementación de Smartlogic, así como de poder ofrecer un servicio de calidad para mantener satisfechos a todos nuestros publishers.

La renovación del acuerdo con El Economista es un claro ejemplo del elevado grado de compromiso de Outbrain con sus clientes y socios para ayudarles a conseguir sus objetivos y guiarlos en su camino hacía el éxito publicitario.