2021 en la Open Web: Tendencias de Outbrain

Para empezar el año 2022, hemos decidido hacer un repaso de los temas y personas que han sido tendencia en la Open Web durante 2021. A pesar de que las noticias relacionadas con el COVID y Afganistán predominaron en las portadas, la necesidad de los usuarios por evadirse fue fundamental. Los consumidores devoraron contenidos de entretenimiento, cotilleos sobre famosos y actividades deportivas online. En el caso de Marvel, Eternals y Loki fueron los más vistos en cuanto a películas y programas de televisión, mientras que el actor (Alec Baldwin) y el deportista (Tiger Woods) fueron noticia por sus respectivas desgracias fuera de la pantalla y del terreno de juego.

La tecnología sigue impulsando el engagement, especialmente en las marcas relacionadas con las criptomonedas, redes sociales y streaming. Además, los titulares más importantes se centran más en el contenido, con descripciones más cortas y directas y teasers que captan la atención. 

A continuación, los principales nombres y temas de actualidad que vimos en nuestra red durante 2021. Éstos se identificaron en base a las páginas vistas y a las tasas de clics a través de la plataforma de Outbrain.

¿Quieres aprovechar los datos de Outbrain para tus campañas? Puedes consultar las tendencias actualizadas de la Open Web en el site de BrainPower.