Velasca ha incrementado en un 17% su brand awareness gracias al Discovery de Outbrain

E-Commerce|Awareness

Velasca es una marca italiana de calzado artesanal para hombres que ofrece  productos  de  alta  calidad  a  un  precio  asequible.  La  marca  se ha asociado con Outbrain, la plataforma premium de Discovery, para alcanzar a usuarios más cualificados y potencialmente más interesados en  comprar  sus  productos.

Overview

Gracias a la colaboración con Nielsen,  se han creado una serie de preguntas destinadas a medir diferentes KPIs tales  como:  awareness,  consideración,  recomendación  e  intención  de compra. Estas preguntas se enviaron a los usuarios que interactuaron con la marca, en la red de publishers premium de Outbrain, y también a los que no fueron expuestos a los contenidos.

Solución

Paso #1

Velasca ha colaborado con Outbrain para promocionar su e-commerce, a través de la red de publishers premium de Outbrain. Los contenidos ofrecidos proporcionaban información sobre la historia y los valores de la marca y, al mismo tiempo, guiaban a los consumidores en la elección del calzado más adecuado.

Paso #2

Utilizando su solución de Story Sequencing, Outbrain ha creado dos grupos de usuarios: uno que había estado expuesto al contenido de Velasca y otro que no. Los dos grupos han recibido, en un segundo momento, la misma encuesta de brand lift, elaborada por Nielsen.

Paso #3

Nielsen ha analizado y validado las respuestas de la encuesta. Los resultados han demostrado que los usuarios expuestos al contenido de Velasca han registrado un incremento considerable en términos de brand awareness, consideración, recomendación e intención de compra.

Resultados

“Estamos  muy  satisfechos  con  los  resultados  conseguidos  con  las campañas de Outbrain y el estudio de Brand Lift ha confirmado que la colaboración con Outbrain es estratégica para nuestra planificación digital”

Paola Parolo, Head of Digital Marketing