Cómo 8fit aumentó significativamente las descargas de su app y registros

Fitness|Aumentar los registros y las descargas de App

8fit hace que te mantengas en forma fuera de casa. La aplicación lanzada en 2014 ofrece entrenamiento personalizado y planes nutricionales. A diferencia de otras aplicaciones de fitness, 8fit ofrece instrucciones de paso a paso para explicar a sus usuarios el modo en que lograr sus objetivos.

Overview

8fit se asoció con Outbrain, la plataforma líder de recomendación de contenido, para promocionar artículos interesantes sobre salud y fitness en su red de gran calidad editorial. El objetivo de la campaña era atraer a los usuarios móviles a través del contenido de 8fit, además de conseguir descargas de la aplicación y lo más importante suscripciones a su servicio.

Solución

Gracias a contenido interesante sobre salud y fitness, 8fit fue capaz de atraer usuarios potenciales a su revista online y en última instancia a su aplicación. Los call-to-actions se colocaron en todo el contenido para motivar a los usuarios a instalar la aplicación de fitness y suscribirse al servicio. Usando Outbrain, el contenido de 8fit fue distribuido en los Estados Unidos, específicamente a usuarios móviles, y la campaña se optimizó con el objetivo de convertir las instalaciones de aplicaciones en suscripciones.

8fit solution

Resultados

La distribución de contenido de salud y fitness a través de la red premium de editores de Outbrain, permitió a 8fit llegar a un público nuevo y aumentar significativamente sus descargas de aplicaciones y posteriores registros. En un plazo de 4 meses, comenzando en octubre de 2015, hubo cientos de miles de descargas de la aplicación de fitness. Una gran parte de ese crecimiento fue el resultado de la campaña de Outbrain donde las conversiones conseguidas fueron muy por encima de la media.

“La alianza estratégica con 8fit y su actitud abierta a probar y “ aprender nos condujo a obtener un buen ROI. A pesar de la alta cobertura del target – con el objetivo de atraer sólo a los usuarios móviles como nuevo grupo objetivo – conseguimos lograr un éxito que fue escalable “.

MAGDALENA FLICK, Senior Account Strategist DACH Outbrain