¡Outbrain es ahora una empresa pública!

Outbrain es ahora una empresa pública

Outbrain, lo que alguna vez fue una pequeña start-up, ahora es una empresa pública. Hay mucho por lo que estar orgulloso en un día como este. Queríamos compartir con todos ustedes nuestra historia de la que que estamos particularmente orgullosos:

Mantenerse fiel a nuestra visión

Han sido caso 15 años que hemos construido una de las plataformas de recomendación líderes en el mundo. Parte de este gran proyecto no hubiera sido posible sin la participación de talentosos ingenieros y product managers. Muchas cosas que han cambiado durante ese período, hemos evolucionado y crecido mucho más de lo que podíamos haber imaginado al comienzo.

Con gran satisfacción vemos que al comprar el diseño de la experiencia del producto actual con la maqueta de nuestro plan comercial original en 2006, los dos productos son notablemente similares. Cuando fundamos Outbrain como la primera plataforma de recomendación del mundo para los medios de noticias vino de la idea de solventar el problema entre el descubrimiento de marcas en los medios de noticias a través de publicidad.

15 años después, estamos increíblemente orgullosos de ver que nuestra visión se ha materializado y se ha mantenido tan fiel a nuestra visión original, no solo en Outbrain, sino también con algunas otras empresas a las que hemos inspirado durante el años para seguir nuestros pasos.

Outbrain Logo in the past

(¡Afortunadamente, no nos mantuvimos fieles a nuestro logotipo original!)

Mantenernos fieles a nuestros valores y cultura

Hace aproximadamente una década, cuando teníamos quizás 25 personas en el equipo, nuestros VC decidieron hacer una especie de “intervención” . Convocaron a Ori ya mí para una charla seria. Nos dijeron que estaban profundamente impresionados por nuestra cultura en Outbrain y que era muy única y especial entre las cientos de empresas de sus carteras. Pero querían prepararnos para el día en que esos valores y cultura necesitaran ser comprometidos y “estandarizados” a medida que crecimos más allá de las 25 personas. Nos dijeron con confianza que esto es lo que siempre pasa a medida que las empresas crecen.

15 años después, y ahora como empresa pública, estamos increíblemente orgullosos de haber podido retener y hacer crecer las cosas que hacen que Outbrain sea tan especial para todos nosotros. En todo caso, creemos que algunos de los valores fundamentales de nuestra empresa, como la confianza y la integridad, son ahora mucho más importantes que nunca y están profundamente arraigados en el DNA de Outbrain.

Cuando comenzamos la empresa, valores como ser inclusivos y respetuosos con los demás eran importantes, pero no se aplicaban ampliamente con 25 personas en dos ubicaciones. Hoy, con una empresa de casi 900 personas en más de una docena de países increíblemente diversos, esos valores son absolutamente primordiales para nosotros.

Creamos un código con los valores más importantes en nuestra cultura organizacional, llamado Manifiesto Cultural  Outbrain, y le invitamos a leerlo aquí.

Luego de 15 años, hemos evidenciado que nuestros valores fundamentales son más resistentes al crecimiento y la expansión geográfica. Y ahora estamos entusiasmados de evidenciar cuán resistentes seguirán siendo para nosotros mientras hacemos la transición al mercado público.

Nuestros compañeros de trabajo, actuales y anteriores

Cuando Ori y yo fundamos la empresa, tuvimos una larga discusión sobre los atributos centrales que iban a ser fundamentales para ambos. Una de ellas fue asegurarnos de que, al embarcarnos en esta maratón, hiciéramos todo lo posible para reunir un equipo de personas que nos sintamos entusiasmados al levantarnos cada mañana sabiendo que trabajaríamos con ellos. Nuestros ~ 900 compañeros de trabajo actuales, así como los miles de excompañeros que hemos tenido a lo largo de los años, son parte de nuestra empresa de lo que estamos increíblemente orgullosos.

Especialmente estamos más orgullosos cuando somos parte importante del avance de uno de nuestros compañeros de equipo, tanto a nivel profesional como personal. Es un momento especial cuando escuchamos a un empleado de Outbrain, ya sea actual o pasado, sobre el impacto que la cultura de Outbrain dejó en su vida y su trayectoria profesional.

Y esto también se evidencia al revés: a lo largo de los años hemos crecido como fundadores y líderes, gracias a los increíble equipo con el que hemos trabajado. Hemos aprendido y nos han inspirado de muchas maneras nuestros colegas, actuales y anteriores. Por eso estamos increíblemente agradecidos.

Si bien el IPO es un gran hito para la empresa, es solo eso: un hito. Para nuestros nuevos accionistas a los que damos la bienvenida, esta IPO es el primer día de su aventura en Outbrain. Todos los Outbrainers ahora asumimos la responsabilidad del futuro de la gran empresa que hemos construido.

Hemos enumerado varias factores que nos enorgullecen hoy, a la luz de nuestros 15 años de historia. Para asegurarnos de que todos nos esforzamos por lograr el mismo faro, queremos enumerar algunas hazañas de las que esperamos estar increíblemente orgullosos en los próximos años y décadas:

  • Nuestro comportamiento se alinea entre nuevos accionistas con el mismo nivel de integridad y confianza que esperamos unos de otros.
  • Seguir cumpliendo con nuestras proyecciones a corto plazo, como prueba de nuestra visión y estrategia a largo plazo. Outbrain siempre ha sido una empresa inclinada a sus objetivos de largo plazo. Basado principalmente en nuestro “primer principio” fundamental que es optimizar los valores a largo plazo. Algunos pueden sentir que nuestro cambio a una empresa pública significa que ahora somos una empresa enfocada a corto plazo. Nada podría ser más lejos de la verdad. Ser una empresa pública significa que nuestro enfoque y visión a largo plazo para nuestra industria es lo  más importante. Al mismo tiempo, también es muy importante que  que continuemos cumpliendo con nuestros compromisos a corto plazo, ya que suele ser un indicador importante de que estamos ejecutando bien nuestra estrategia a largo plazo.
  • Centrarse obsesivamente en nuestros socios comerciales. Prestar atención a la competencia es importante, al igual que aprender, adaptarse y mejorar para seguir ganando en frente a la competencia. Pero el mercado en el que estamos es gigantesco, y la mejor manera de asegurarnos de que sigamos creciendo y teniendo éxito es prestar mucha tención a nuestros clientes. Cuanto mejor servicio les brindemos, podremos generar un mayor ROAS, mayor rendimiento y CTR , etc., y más éxito para todos.
  • Por último, nunca olvidar quién es nuestro verdadero jefe. Como le he dicho a cada Outbrainer a lo largo de los años, podríamos ser los jefes de nuestro día a día. Pero nuestro verdadero jefe es el consumidor. Ellos deciden al final quién les brinda la experiencia de usuario que desean y es confiable.  Entonces deciden a quién de verdad”prestar” atención. Nuestro jefe ha confiado en las recomendaciones de Outbrain durante 15 años, y siempre hemos hecho todo lo posible para servirles. Recuerde: a nuestro jefe no le importa si nuestras acciones se cotizan de forma privada o pública. Por eso, ahora más que nunca, tenemos que recordar siempre que el consumidor es nuestro verdadero jefe, y depende de nosotros ser responsables ante ellos y servirlos mejor que nunca.

Ahora comienza un nuevo capítulo increíble para Outbrain

Yaron y Ori