Publicidad Nativa

21 Estadísticas de publicidad nativa para el 2021

Ania Rivera
Ania Rivera
|  

 ¿Sabías que han pasado 10 años desde que se mencionó por primera vez el término “publicidad nativa”?

El concepto ha existido hace mucho más tiempo. En honor al décimo aniversario de la publicidad nativa hemos reunimos 21 estadísticas que demuestran el poder del marketing digital que tiene el más rápido crecimiento en 2021:

1. Se espera que la inversión en publicidad nativa en EE. UU. aumente en un 21% en 2021 y que llegue a alcanzar los $57 mil millones. (eMarketer)

2. La inversión en publicidad nativa en dispositivos móviles se duplicó entre 2018 y 2020, alcanzando los $ 45 mil millones en los EE. UU. (eMarketer)

3. Se prevé que el sector de la publicidad nativa llegará a los 400.000 millones de dólares en 2025 (The Drum).

4. La publicidad nativa es el segundo canal con mejor rendimiento para las campañas de vídeo según los medios de EE. UU. (eMarketer)

5. La publicidad nativa que utiliza un enfoque de marketing de contenido que es menos intrusivo, obtuvo un CTR promedio de 5 a 10 veces más alto que un enfoque de marketing push más agresivo. (Outbrain / Instituto de marketing de contenidos)

6. Los anuncios nativos son un 62% más fáciles de entender que los anuncios display  y un 31% más fáciles de entender que los anuncios en redes sociales. (Outbrain / Lumen)

7. Los anuncios que se muestran en sites de noticias premium tienen un 44% más de probabilidades de generar confianza que los anuncios en redes sociales.(Outbrain / Lumen)

8. Las recomendaciones nativas son un 27% más confiables que los anuncios en redes sociales. (Outbrain / Lumen)

9. El 44% de los usuarios confía más en un anuncio visto en un sitio de noticias  premium. ( Outbrain)

10.  El formato de vídeo click-to-play es el formato de anuncio preferido, y el 97% de los encuestados afirman que les gustó (Outbrain)

11.  Las campañas nativas a largo plazo son mucho más rentables. Las campañas nativas que se ejecutan durante más de seis meses tienen un CPC promedio de 36,4% más bajo que las campañas que se ejecutan durante seis meses o menos (Outbrain)

12.  La vertical de publicidad nativa que tiene la tasa de clics más alta es la Belleza, con un CTR promedio de 0.104%  (Outbrain).

13.  El 95% del contenido publicitario de afiliados fue aceptado en Outbrain en 2019. (Outbrain).

14.  Los anuncios nativos de afiliados generan mejores resultados en dispositivos móviles  que en desktop . La inversión en mobile representa la mitad de la inversión total de los afiliados y genera el 65% de los clics con un CPC de un 48% más bajo. (Outbrain).

15.  Para los afiliados el uso de Lookalikes en publicidad nativa ha aumentado las conversiones en 3 veces y ha reducido el CPA en al menos un 35%  (Outbrain)

16.  Los consumidores miran anuncios nativos un 53% más que los banners en páginas.  (Outbrain)

17.  Los anuncios nativos incrementan en un más de 18% la intención de compra. (Outbrain)

18.  Los  anuncios nativos generan un engagement entre un 20% y un 60% más alto que los anuncios display. (Marketing Land

19.  Las tasas de retención de la publicidad nativa son 3 veces más altas que las de los anuncios display. (Marketing Land) ​​

20.  Para 2021 se prevé que los anuncios in-stream nativos constituyan el 63,2 por ciento de toda la publicidad de display móvil, con un valor de 53.000 millones de dólares. (Marketing Land)

21.  Se ha demostrado que los formatos de anuncios nativos alcanzan un CTR de aproximadamente el 0,3%, en comparación con el 0,12% de los formatos de anuncios estándar de IAB(IAB Europa). (IAB Europe)

A medida que las ventajas de la publicidad nativa se vuelven más claras, más especialistas en marketing la utilizan  para incrementar la brand awareness y aumentar sus conversiones. Es por eso que Outbrain ha lanzado su Certificación de experto en publicidad nativa. Este es un curso gratuito on demand para proporcionar nuevos conocimientos a la próxima generación de especialistas en marketing digital, para que puedan optimizar sus resultados con la publicidad nativa.

 ¿Estás interesado?

Ania Rivera

Ania Rivera

Ania, anteriormente ocupó el puesto de estratega de cuentas en Outbrain, ahora es miembro del equipo de PPC en el departamento de Growth Marketing. Ania aporta con su amplia experiencia y conocimiento interno desde el punto de vista de los anunciantes, lo que ayuda a afinar nuestras comunicaciones en Outbrain. Nacida en Bielorrusia, Ania creció en Ecuador y es una buceadora apasionada.